GuidesTutorialsWebinarsResearchCase studiesWhite PapersEventsBlog

La Nueva Experiencia Classcraft

Classcraft TeamMay 28, 2021

La Nueva Experiencia Classcraft

Un vistazo a lo que está por venir para 2021-22

Este ha sido un gran año para todos, por muchas razones. Al igual que ustedes, hemos experimentado los desafíos de navegar por la pandemia mientras trabajamos con más ahínco para seguir apoyando a los educadores y alumnos de la mejor manera posible.

Para apoyar a tantos alumnos y maestros como sea posible, sentimos que debíamos repensar y mejorar la experiencia del usuario en Classcraft sin perder de vista nuestra misión: motivar a los alumnos a través de experiencias de aprendizaje lúdicas, colaborativas y sostenibles.

Por esto, primero teníamos que reconocer que trabajamos con muchos tipos diferentes de educadores, y para llegar al mayor número posible de alumnos, con el mayor impacto posible, tendríamos que hacer de Classcraft una aplicación más accesible y fácil de usar para los maestros.

¡Y esto es lo que nos ha llevado a algunas de las mayores actualizaciones de Classcraft desde su lanzamiento en 2013!

*Aviso importante: Las imágenes que se ven en este artículo no son definitivas y están sujetas a cambios. Las hemos incluido para que se hagan una idea general de lo que está por venir.

Una gran investigación hacia una experiencia óptima para todos

Aquellos que están familiarizados con Classcraft saben lo transformador que puede ser una vez que está en funcionamiento en las aulas. Dicho esto, todavía hay algunos desafíos para conseguir que todos los educadores se sientan cómodos con su uso.

Así que, en septiembre de 2020, empezamos a trabajar con nuestro equipo de Experiencia del usuario y de Producto para descubrir realmente por qué algunos maestros tienen dificultades cuando empiezan con Classcraft. Colaboramos estrechamente con múltiples aulas K-12 investigando y creando prototipos sencillos. Con el tiempo y la ayuda de estos educadores, empezamos a discernir realmente cómo podíamos simplificar Classcraft manteniendo la sólida pedagogía y la magia que hay detrás de todo ello.

[CALLOUT/CTA]

¿Te perdiste The Big Reveal con Shawn Young?

(Subtitulado en español)

Un vistazo a nuestra investigación

  • FASE 1: Durante un mes, realizamos sesiones de trabajo con maestros que se inscribieron en una cuenta de Classcraft, pero que en realidad no la utilizaron. 
  • OBJETIVO: Descubrir lo que no funcionaba en la versión actual.
  • FASE 2: Durante seis semanas, probamos 17 prototipos diferentes de Classcraft en sesiones de trabajo con maestros que tenían una variedad de perfiles y niveles de comodidad en la tecnología.
  • OBJETIVO: Entender cómo podría ser una versión básica de Classcraft y qué características ayudarían a los maestros a entender fácilmente el enfoque.
  • FASE 3: Durante seis semanas, probamos un prototipo más sencillo con maestros en aulas reales con alumnos, y lo perfeccionamos con la retroalimentación.
  • OBJETIVO: Probar una experiencia de usuario por primera vez que fuera fluida y fácil de usar con los alumnos, al tiempo que ayudara a los maestros a pasar a funciones más avanzadas dentro de la aplicación.

Trabajando directamente con maestros, descubrimos cómo crear una versión de Classcraft más intuitiva, racionalizada y fácil de usar para todos los maestros, independientemente de sus conocimientos tecnológicos.

Es importante mencionar que el 100% de los maestros en la Fase 3 de nuestra investigación se sintieron obligados a probar la versión actual de Classcraft. Al ofrecer a los maestros que antes estaban indecisos e intimidados una experiencia de usuario más sencilla, pudimos mostrarles el valor a largo plazo y el poder transformador de Classcraft.

Presentación del siguiente capítulo: aprender sobre la marcha

 

A partir de julio de 2021, cualquier educador que utilice Classcraft podrá progresar a su propio ritmo a través de cuatro fases de implementación en su aula. Hemos llamado a cada fase un capítulo porque hay una historia ligada a ella.

A medida que los maestros progresen en cada capítulo, podrán desbloquear nuevas funcionalidades dentro de Classcraft, pero sólo cuando estén preparados.  

Aquí tiene un vistazo de cómo serán:

Capítulo 1

  • Versión básica
  • No hay cuentas individuales de alumnos ni avatares
  • Los maestros pueden dar puntos a los alumnos para desbloquear tres poderes básicos

Capítulo 2

  • Creación de cuentas de alumnos
  • Se desbloquean los avatares y las mascotas básicas de los alumnos
  • Piezas de oro (GP) para obtener nuevo equipo 

Capítulo 3

  • Los alumnos son colocados en equipos
  • Se desbloquean equipos completos y específicos para cada clase de personaje, así como avatares y mascotas avanzados
  • Desbloqueo de poderes avanzados

Capítulo 4

  • Se desbloquea toda la experiencia de Classcraft
  • Desbloqueo de poderes de colaboración
  • Intervenciones de comportamiento negativo disponibles

Esta nueva experiencia es una forma sencilla de que los maestros desbloqueen las funciones a su propio ritmo mientras mantienen a los alumnos motivados para aprender. También es una forma estratégica de que los maestros pasen de motivar extrínsecamente a los alumnos a motivarlos intrínsecamente por mostrar comportamientos positivos.

Lo mejor es que todos, incluso los maestros con experiencia, pueden ralentizar el desbloqueo de las funciones para adaptarse al ritmo de su clase y a la comprensión que sus alumnos tienen de Classcraft. Lo hemos diseñado para que sea una experiencia personalizable y gratificante para todos.

¡**Maestros del juego con experiencia, no se preocupen! La nueva vista general de los alumnos seguirá mostrando a sus alumnos y le resultará tan familiar como siempre. 

Queremos orientarle

Otro gran cambio en la experiencia del maestro es que estaremos presentes en cada paso del camino. Habrá mensajes alentadores y vídeos incrustados a lo largo del recorrido del maestro en Classcraft, como sesiones de formación profesional de tamaño reducido, con consejos y explicaciones útiles. Se acabó la sobrecarga cognitiva.

Un Tablero de maestro simplificado

Nuestro nuevo tablero de maestro representa la mayor actualización de nuestro diseño desde el lanzamiento de Classcraft en 2013. La nueva interfaz ofrece un flujo de trabajo más intuitivo y rápido para garantizar que los maestros puedan utilizar Classcraft con el mínimo esfuerzo. A medida que los maestros progresan en su viaje de usuario, Classcraft está diseñado para evolucionar con ellos, añadiendo más funcionalidad cuando los maestros se sientan preparados para ello. 

Otros aspectos destacados son:

  • Menos desplazamiento
  • Menos clics
  • Navegación simplificada

Sistema de puntos más sencillo 

Algo que descubrimos durante nuestra investigación es que, a los maestros que no están familiarizados con los juegos, les cuesta mucho entender los diferentes puntos de Classcraft. Para solucionarlo, hemos ideado un sistema más sencillo para que los puntos sean más fáciles de entender y seguir para los maestros.

Descubre nuestro nuevo sistema de recompensas

Hemos realizado cambios significativos en la forma de recompensar el progreso de los alumnos. Durante nuestra fase de investigación, vimos que nuestro actual sistema de recompensas era abrumador para muchos maestros, y eso era una gran fuente de estrés para ellos. 

Algunos aspectos destacados del nuevo sistema de recompensas son:

  • Es más rápido y fácil de entender para los maestros y los alumnos
  • Puede utilizarle para enseñar a los alumnos a establecer objetivos
  • Permite una mayor personalización en función de las necesidades de los maestros
  • Los alumnos pueden subir de nivel más frecuentemente (una vez a la semana frente a cada 2-3 semanas) 

Creemos que cuanto más puedan subir de nivel los alumnos, más motivados se sentirán.

¡El futuro es emocionante!

Sabemos que los cambios pueden ser intimidantes, y por eso compartimos esta noticia lo antes posible. Dicho esto, estos cambios eran necesarios y abrirán la oportunidad de crear aún más magia dentro del universo de Classcraft. 

Los detalles que debe conocer

  • El lanzamiento de la versión beta tendrá lugar en julio de 2021 (¡Siga en contacto para obtener más detalles!)
  • Todas las cuentas de maestros con licencia individual pueden decidir manualmente cuándo actualizar a la nueva experiencia
  • Los maestros que ya utilicen Classcraft empezarán en el capítulo 4 si los alumnos ya tienen personajes; si no, empezarán en el capítulo 1, ¡pero podrán cambiar en cualquier momento!
  • Los administradores podrán controlar los capítulos que utiliza su escuela (por ejemplo, una escuela que sólo quiera hacer misiones podría “bloquear” a los maestros en el capítulo 2)

FAQ

P: ¿Pueden los maestros elegir cuándo actualizar a la nueva experiencia?

R: Todos los maestros con cuentas preexistentes de Classcraft tendrán hasta diciembre de 2021 para actualizar manualmente haciendo clic en un botón en la aplicación, dándoles la oportunidad de decidir cuándo están listos para actualizar. Cualquier maestro que crea una cuenta por primera vez será actualizado automáticamente a la nueva experiencia de Classcraft.

P: Una vez que la nueva experiencia esté en marcha, ¿maestros tendrán la opción de elegir qué clases actualizar y qué clases mantener en la versión anterior de Classcraft?

R: No, una vez que un maestro decida actualizar, todas sus clases se actualizarán a la vez. Las clases preexistentes pasarán al capítulo 4 automáticamente. Las nuevas clases comenzarán en el Capítulo 1, pero los maestros tendrán la opción de avanzar por los capítulos a su propio ritmo, clase por clase.

P: ¿Por qué los diferentes niveles de la nueva experiencia Classcraft se llaman “capítulos”?

R: Porque nos encanta el poder de la narrativa como motivador, habrá una historia unida a la progresión del maestro y de la clase, así que creemos que llamar a cada nivel de progresión un capítulo es una buena manera de unirlo todo.

P: ¿Cuánto tiempo dura cada capítulo?

R: La duración de cada capítulo depende de cada maestro. Por ejemplo, un maestro que utiliza Classcraft con alumnos de jardín de infancia, puede decidir quedarse en el capítulo 1 durante todo el año escolar porque se adapta mejor a las necesidades de su clase. Otros maestros pueden decidir progresar después de pasar una o dos semanas en cada capítulo. En realidad, se trata de una progresión a su propio ritmo, pero cada paso les hace avanzar hacia una mecánica de motivación intrínseca más sólida. Recomendamos tomar de tres semanas a un mes para aquellos que son nuevos en Classcraft.

P: ¿Por qué la progresión a cada nuevo capítulo no es automática?

R: Porque queríamos crear una experiencia personalizada y de ritmo propio para todos los maestros con diferentes niveles de habilidad tecnológica. Esto ayuda a garantizar que cada maestro saque el máximo provecho de su experiencia, al tiempo que ayuda a sincronizar la progresión del aprendizaje con los alumnos para que sea una experiencia de aprendizaje compartida. También ayuda a aliviar parte de la presión de tener que saberlo todo de antemano. Los maestros deciden cuándo empezar cada nuevo capítulo para poder desbloquear más funciones y herramientas de clase cuando estén preparados, y cuando sus alumnos lo estén. Dicho esto, cuanto más puntos de experiencia (XP) den los maestros a los alumnos mientras estén en el capítulo 1, antes se les pedirá que se planteen empezar el capítulo 2. La progresión se basa realmente en la actividad del maestro dentro de la aplicación.

P: Si un maestro pasa al siguiente capítulo y se da cuenta de que no está preparado, ¿puede volver atrás?

R: El objetivo es que esto sea lo menos estresante y lo más fácil posible para los maestros, así que sí, absolutamente. Digamos que un maestro empieza el capítulo 3 y se da cuenta de que no está preparado, puede volver al capítulo 2 cuando quiera. Dicho esto, los maestros verán indicaciones alentadoras a lo largo del camino basadas en su actividad con Classcraft. La aplicación está diseñada para ayudarles a progresar, pero siempre a su propio ritmo.

P: ¿Todos tienen que empezar por el primer capítulo?

R: Sí, pero los maestros que estén familiarizados con Classcraft pueden avanzar por los capítulos de inmediato. Esto permite a los maestros experimentados empezar sin tener que crear equipos, configurar avatares, etc. por adelantado.

P: ¿Afectará la actualización a las misiones?

R: Las misiones no cambiarán con la nueva experiencia. Los maestros que ya tienen misiones no perderán nada con la actualización. Las misiones gratuitas del mercado de misiones y del modo tienda seguirán estando disponibles.

P: ¿Afectará la actualización a alguna de las herramientas de clase (Batallas de jefes, etc.)?

R: No. ¡Todas las herramientas de clase seguirán siendo las mismas!

News and Updates